Clausura escuela de verano socioeducativa de Servicios Sociales

Se ha realizado en el pabellón Municipal de Aspe , la finalización de la escuela de verano socioeducativa de SS.SS. con la entrega de diplomas y medallas , donde 50 niños, niñas y adolescentes han participado en dicha actividad . Contando con los familiares y con la presencia de Toñi García Morote ( concejala de SS.SS.) y Daniel Aguilar Puche (concejal de deportes, juventud e infancia ).

 

El objetivo de la escuela de verano es promover durante el periodo de vacaciones escolares, actuaciones que garantizan la cobertura de necesidades socioeducativas, alimentarias y de ocio y tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes y facilitar la conciliación laboral o, en su caso, proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la ocupación de actividades formativas y ocupacionales.

 

A lo largo de todo el mes de julio , se han realizado actividades relacionadas con diferentes países del mundo ( Colombia, Ucrania, Rumanía, Uruguay, Venezuela, Ecuador,…), donde han conocido su ubicación, principales monumentos, tradiciones, gastronomía,…

También se han hecho diferentes juegos, manualidades, visitas por lugares característicos de Aspe, campo de fútbol, piscinas de verano,…

 

La escuela de verano ha sido gestionada por Centro Estudios Aspe y también se ha contado con el apoyo de monitoras del centro de día el Puente .

X